SinCategoria

Procuraduría tiene engavetados más de 10 casos de corrupción

 
E.U. espera lleven a justicia ladrones de recursos del pueblo
 
SANTO DOMINGO, R.D.- El encargado de Negocios de Estados Unidos en el país, Robert Copley, dijo el martes que su gobierno está confiado en que las autoridades judiciales de la República Dominicana someterán a la justicia a los responsables de robar los recursos, que son propiedad del pueblo dominicano.

El diplomático se expresó en esos términos al referirse a la reunión que sostuvo el pasado viernes, 27 de julio, con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en la que abordaron temas sobre la transparencia y la corrupción.

El Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Chase Beamer, dijo que la reunión fue celebrada a solicitud del procurador Rodríguez.
Expresó que el encargado de Negocios, Copley, continúa esperanzado de que el sistema legal dominicano, siguiendo el debido proceso, someta a la justicia a aquellos encontrados culpables de robarle al pueblo dominicano de sus recursos”.
Hablaron, además, sobre los desafíos actuales del sistema legal dominicano para impartir justicia.
Sin embargo, el domingo, la Procuraduría General de la República distribuyó un comunicado de prensa en el que dio cuenta de una reunión que sostuvo Alain Rodríguez con Copley, con quien había conversado sobre la importancia de reforzar la colaboración y el trabajo en conjunto para lograr mayor efectividad en la prevención y persecución de las diferentes modalidades del crimen organizado y la delincuencia transnacional.
La República Dominicana, en los últimos años, se ha visto sacudida por grandes escándalos de corrupción.
Casos engavetados
La Procuraduría General de la República mantiene engavetados, y esto lo decimos porque no vemos ninguna acción del Ministerio Público que pruebe lo contrario, los casos de:
• Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
• Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
•  Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
• Los escáneres de la Junta Central Electoral de la República Dominicana.
• La mafia de los combustibles.
• Las sobrevaluaciones de Punta Catalina.
•  La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
• Venta de terrenos del CEA en Haina.
•  Venta de terrenos del CEA en Boca Chica.
•  Venta de terrenos del CEA en San Pedro de Macorís.
• Caso tucanos.
Hay que destacar que en los casos de corrupción de OISOE, CEA y OMSA hubo al menos cinco muertes.
En cuanto a la venta ilegal de los terrenos, donde está ubicado el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, los comunitarios de esa barriada sostienen que hay más implicados, que no han sido identificados por el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba