Prófugo venezolano gana licitación millonaria en RD
Por Augusto Álvarez
SANTO DOMINGO, R.D.
La sombra del edificio vecino, también cubrió a la antigua Dirección de Tránsito Terrestre, hoy INTRANT.
¿Quién posee la mayor responsabilidad en INTRANT?
No, no puede ser Claudia Francheca de los Santos. ¿Sería un desborde del agua sucia en el Ministerio de Obras Públicas?
Nuria Piera ha puesto en el ojo del huracán al INTRANT y a su directora, luego de sacar a la luz, una licitación que es adjudicada a un consorcio venezolano.
El beneficiario es un venezolano reclamado en su país por la justicia, y con prohibición de entrada a territorio de Estados Unidos.
Narra la periodista Nuria Piera, que el empresario Leopoldo Castillo Bozo creó una compañía 10 días antes de una licitación, fue a INTRANT… y ya es historia.
Qué suerte la de ese empresario. Ese empresario llegó con suerte a República Dominicana, en 10 días creó una compañía, participó en una licitación y ganó.
Ningún ciudadano extranjero es investigado (solo si se trata de un obrero haitiano) en nuestro país. Por tal razón ¿alguna autoridad del DNI, o de INTRANT se puso en contacto con la misión venezolana para saber background del empresario Bozo?
Nuria Piera nos ha permitido conocer el perfil de otra funcionaria que da la impresión de prestar más atención a la adjudicación de un contrato, que a lo que realmente es su principal deber, reordenar el tránsito.
Quedándole dos meses en el cargo, ¿por una licitación tan a prisa?
¿Y por cuál vía llegó hasta el INTRANT este individuo?
A Leopoldo Castillo Bozo le abrieron de par en par las puertas del INTRAT, a pesar de estar acusado de estafa en su país, buscado por la justicia de su país e impedido de entrar a territorio estadounidense.
Finalmente, ¿le exigieron, entre las documentaciones, al ser Castillo Bozo, que presentará una certificación de no delincuencia de su país?