Puello busca dar a RD primera faja mundial welter junior
Combate será el día 27 en Coliseo Teo Cruz
Por Paulino Mota
SANTO DOMINGO.- El púgil Alberto “La Avispa” Puello dijo estar listo para conquistar la faja mundial welter junior (140 libras), que avala la Asociación Mundial de Boxeo y que actualmente está vacante.
“La Avispa” se enfrentará por el título mundial frente al también dominicano, pero nacionalizado español Jonathan “Maravilla” Alonso, en el marco del programa denominado “Nocaut a las drogas”, evento pautado para el 27 de julio en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz.
Esta actividad es organizada de la empresa Shuan Boxing Promotion, que preside Bélgica Peña.
Puello, nativo de San Juan de la Maguana y quien se mantiene invicto en el pugilismo rentado con marca de 16-0, con 9 nocauts, declaró que no permitirá que el título vaya a España.
“La verdad es que no entiendo, por qué se está promocionando esta pelea entre dos dominicanos, pero de por Dios hay que decirle la verdad a la gente, ese hombre es Español, el verdadero dominicano soy yo, que he hecho mi carrera aquí, tanto como aficionado como en profesional y siempre subo con mi bandera, ahora que le pregunten a él, con cual bandera sube siempre”, precisó el pegador sureño.
A pesar de las críticas a Alonso, por su doble nacionalidad, Puello reconoce que es un buen boxeador y que, incluso, fue a unos Juegos Olímpicos.
“Así como soy dominicano de pura cepa, soy claro en mis palabras, por lo que no dejo de reconocer la calidad de Alonso, es buen boxeador y por algo fue a unos Juegos Olímpicos. Ahora, lo que nunca podré reconocerle es que es dominicano, porque prefirió a España por encima de la República Dominicana”, subrayó.
Alonso se mantiene invicto en 17 combates, con 7 nocauts. En su antepenúltima pelea ganó el título nacional de España, país al que representó en los Juegos Olímpicos de Londres, en el año 2012.
Alonso y Puello se convertirán en los primeros dos gladiadores dominicanos en disputar una corona mundial en el país.
Asimismo, buscaran romper el maleficio de las 140 libras, donde República Dominicana nunca ha tenido un campeón, a pesar de haber tenido siete oportunidades para lograrlo.