Putin advierte Rusia no dejará sin respuesta ataques contra su país
Compara ataque masivo de misiles Oreshnik con uso de armas nucleares
ASTANA, Kazajistán
El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo saber en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que los ataques contra el territorio ruso, incluidos los que emplean armas occidentales, no quedarán sin respuesta.
«Los ataques de nuestra parte fueron una respuesta a los ataques en curso contra el territorio ruso con misiles ATACMS estadounidenses”, dijo Putin, agregando que “como he dicho en repetidas ocasiones, siempre responderemos».
El presidente ruso dijo que informaría a sus colegas sobre la situación en la zona especial de operaciones militares.
«Tenemos una organización político-militar y algunos colegas me pidieron que informara detalladamente sobre el desarrollo de la situación en la zona de conflicto de Ucrania, en la zona de la operación militar especial, a la luz de los últimos acontecimientos”, señaló.
Considera como un deber informar a la OTSC sobre los recientes acontecimientos en la zona especial de operaciones militares.
Oreshnik y arma nuclear
Asimismo, Putin sostuvo que en caso de un uso masivo de los misiles Oreshnik, el ataque sería comparable al uso de armas nucleares.
«Según los expertos militares y técnicos, en caso de un ataque masivo en grupo con estos misiles, es decir, varios misiles a la vez, en racimo, su impacto único sería comparable al uso de armas nucleares, aunque, por supuesto, Oreshnik no es un arma de destrucción masiva», subrayó el líder ruso.