Putin asegura EU miente sobre supuestos planes rusos para invadir a Ucrania
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha criticado a Estados Unidos por emitir, adrede, información falsa sobre supuestos planes rusos para invadir Ucrania.
En una sesión informativa, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, detalló sobre la conversación telefónica del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo de EE.UU., Joe Biden, centrada en los repetidos informes de la hipotética invasión rusa a Ucrania.
Putin dijo a Biden que Moscú no entiende por qué Estados Unidos suministra, a propósito, a los medios de comunicación información falsa sobre la posible “invasión rusa a Ucrania”.
“Los estadounidenses aumentan artificialmente la histeria en torno a la supuesta planeada invasión rusa, mencionan las fechas de esta invasión y paralelamente con sus aliados hinchan los músculos militares de Ucrania”, manifestó Ushakov.
El oficial ruso, además, agregó que los estadounidenses con tales acusaciones sobre la invasión rusa a Ucrania “crean las premisas para acciones posiblemente provocativas de las Fuerzas Armadas ucranianas”.
Conforme al titular ruso, Putin le dejó claro a Biden que pensaba que el Occidente no estaba presionando lo suficiente a Ucrania para implementar los Acuerdos de Minsk, que buscan la paz para el conflicto en el este de Ucrania.
Asimismo, Ushakov aseguró que el “absurdo” aumento de la tensión acerca del movimiento de las tropas rusas dentro de sus fronteras con Ucrania se realizó de manera coordinada.
El desplazamiento de las tropas rusas es dentro de su territorio, aunque cerca de las fronteras ucranianas.
Según el asesor del Kremlin, la conversación telefónica de Putin y Biden tuvo lugar antes de lo planeado a pedido de la parte estadounidense, argumentando “la posibilidad de este escenario catastrófico” de una invasión rusa de Ucrania.
Esta conversación se celebró mientras que la tensión entre Rusia y Occidente, con Ucrania en medio, se ha intensificado luego de que varias fuentes publicaran sobre imaginarios planes rusos para invadir el territorio ucraniano.
Moscú, no obstante, ha desmentido tales acusaciones y ha indicado que se trata de un ataque mediático para desviar la atención global de su iniciativa de distensión que propuso Occidente.