¡Qué bien! En el 2028, en RD no habrá miseria
Y eso lo asegura el presidente Luis Abinader
Por Augusto Álvarez
En las naciones que se consideran con mayor desarrollo en Europa, Asia y Estados Unidos, la pobreza existe.
En algunos sectores, con ribetes, al igual que en las repúblicas bananeras, también existe la pobreza.
Incluso, en las proximidades del estadio del equipo de los Yanquis, en el Bronx, la miseria sorprende, se siente, e igual se reproduce en Utica, Brooklyn y otros condados.
Enfatizamos a New York, en Estados Unidos, por tratarse del clásico ejemplo de las autoridades nacionales.
Ahora bien, el presidente Luis Abinader no conoce a Estados Unidos, pues desde las alturas, y desde la ventanilla de un avión, resulta imposible conocer un país, y el protocolo receptor sabe por dónde llegar a la primera Avenida y las 50 St, evitando pasar cerca de zonas de extremas miserias.
Ningún presidente ni funcionarios extranjeros van dónde la curiosidad sugiere, y se explica, pues simplemente, la seguridad lo impide.
¿Recuerdan la visita de Fidel Castro a Estados Unidos? Visitó el sector Harlem, en Lexington y 125 St, Manhattan, Nueva York York, pues el protocolo es exclusivo para invitados especiales. Allí, Fidel observó la miseria en Estados Unidos, donde existen muchísimos lugares donde la miseria es extrema, golpea a los pobres.
Mientras naciones con gran desarrollo no han podido erradicar la miseria, ¡qué bien! que para el 2028, estaremos a salvo del hambre, conforme a lo dicho por el presidente Luis Abinader.
¿Estaría nuestro Presidente, una vez más, soñando despierto?