¡Qué pena! Murió en el patio de su casa recogiendo cerezas
SANTO DOMINGO, R.D.
Por Kelvin Alcántara
Increíble, pero cierto. Los accidentes de tránsito están causando tantos problemas, que ni en su casa la gente está segura.
El desorden en el tránsito es tal, que los conductores circulan como chivo sin ley, sin ningún temor, por la falta de vigilancia.
En República Dominicana, la inseguridad vial es tan grave, que las aceras son usadas como estacionamientos, como talles de mecánica y otros negocios, teniendo el peatón que caminar por la calle, exponiendo su vida.
Pero, el desorden es tan grande que ni en su propia casa, la gente está segura.
Las calles están huérfanas de autoridades y los choferes transitan a cualquier velocidad, sin control, porque no hay quien ponga freno a sus criminales acciones.
Ahí está el caso de Hato Mayor… Ocurrido este mismo lunes, donde una mujer fue víctima de la inseguridad vial.
La dama, de 65 años, murió arrollada por un vehículo, estando en el patio de su casa, recogiendo cerezas.
La víctima era Tina Mojica, que residía en el kilómetro 26, carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, en la comunidad Guayabo Dulce.
Allí ocurrió el fatal accidente…
La señora estaba recogiendo cerezas, cuando un vehículo que transitaba a alta velocidad, por la referida vía, perdió el control, salió de la carretera, introduciéndose al patio de la casa de doña Tina, a la que arrolló, convirtiéndola en una nueva víctima de los tormentosos incidentes viales.
El conductor del vehículo, que resultó ileso, no fue identificado, aunque se dijo, se entregó a las autoridades policiales de la zona.
Hoy, los parientes de doña Tina lloran su muerte y claman por seguridad vial.
La presencia de agentes de la DIGESETT es nula por la mayoría de las carreteras del país.
Por esa razón, el fracaso del Gobierno de Danilo Medina en materia de tránsito.
Presidente Danilo Medina, ¿dónde está la seguridad vial?
La INTRANT, co Claudia de los Santos, ha sido un fiasco.
Un muerto y 4 heridos
Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en tres accidentes de motocicletas ocurridos en diferentes lugares y a diferentes horas, la tarde del domingo, en Puerto Plata.
Los accidentes de tránsito en esa y otras zonas del país no dan tregua.
La víctima, en esta ocasión, fue identificada como Carlos Cabrera (Carlitos). Recibió golpes cuando la motocicleta que conducía se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, en el paraje Cuesta Barrosa, distrito municipal Sabaneta de Yásica.
Los heridos fueron llevados a diferentes centros de salud.