ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

¡Qué susto! Ministro japonés es evacuado tras explosión de una bomba en un acto político

 

TOKIO

El primer ministro japonés, Kishida Fumio, salió ileso este sábado, después de que un hombre arrojó lo que parece haber sido una bomba cerca del lugar donde se encontraba  pronunciando un discurso de campaña, en el oeste de Japón.

Kishida abandonó el sitio después de la explosión y se ha confirmado que está a salvo. Las autoridades dicen que un oficial de policía sufrió heridas leves.

Kishida visitó el puerto de Saikazaki en la prefectura de Wakayama este sábado por la mañana para ofrecer su apoyo al candidato de su partido, en una elección parcial prevista para este mes. Su discurso en el puerto pesquero fue cancelado.

La policía arrestó a Kimura Ryuji, de 24 años, que vive en la ciudad de Kawanishi, en la prefectura de Hyogo. Está bajo arresto por sospecha de obstrucción forzosa de negocios.

Según los informes, el sospechoso ha permanecido en silencio, y se informó que tenía dos objetos cilíndricos, uno de los cuales explotó. El otro fue incautado por las autoridades.

Kimura Ryuji es detenido

Fuentes de investigación dicen que el objeto cilíndrico, que se cree que explotó en el lugar del discurso planeado del primer ministro Kishida, probablemente esté hecho de metal. Dicen que la explosión destrozó el tubo.

La policía dice que incautó dos objetos en la escena, y sospecha que puede ser lo que se conoce como una «bomba de tubo de hierro».

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, reanudó luego sus actividades electorales, señalaron medios locales.

En julio de 2022, Tetsuya Yamagami le disparó por la espalda al ex primer ministro japonés Shinzo Abe. mientras hablaba en un mitin electoral en una calle de la ciudad de Nara, al suroeste de la isla principal de Japón, Honshu. El tirador fue capturado y arrestado por los guardias del político asesinado en la escena.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba