¿Quién aprendió de quién en el tiempo de Perú?
Los exquisitos placeres de los jerarcas militares por asumir el poder, y superando aquella «jornada de los sargentos» ¿murió en el tiempo?
Es posible, aunque la ambición parece haber recibido una dosis de vida, tras los planes de Donald Trump, en Estados Unidos, de intentar desconocer la aplastante victoria de Joe Biden.
En la ¡cuna de la democracia!, el entonces presidente Donald Trump trató de hacer de su derrota una victoria que sólo reivindican los supremacistas blancos.
¿Constituyó una alerta de esperanza para los conspiradores peruanos, la tragicomedia de Donald Trump tras la victoria de Joe Biden? Quién sabe. Sin embargo, resulta evidente que la corrupción en Perú se ha enfrentado a la honestidad, representada por Pedro Castillo, seguro vencedor en los recientes comicios.
¿Qué se cocina ante la innegable victoria del profesor Pedro Castillo, así como el montón de rechazo a las vergonzantes reclamaciones de Keiko Fujimori?
Se advierte una tímida inclinación de Estados Unidos, favorable al triunfo de Castillo, que a diferencia de la hoja de vida de Fujimori, es una persona limpia de casos corruptivos.