ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

Quique Antún resalta inseguridad en RD

Dice cada 10 minutos ocurre atraco o acto violento

SANTO DOMINGO, R.D.- Lo que acaba de denunciar el líder reformista Federico Antún Batlle (Quique), de que en República Dominicana, cada 10 minutos, ocurre un atraco, es aterrador y confirma el temor de la mayoría de dominicanos, que aseguran que la inseguridad es una realidad.

La delincuencia, en los últimos años, ha tocado con fuerza hasta la familia presidencial, mientras que la gestión del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se ha visto envuelta en numerosos escándalos, que mantienen en el suelo la imagen de la Policía Nacional, una de las instituciones responsable de la seguridad ciudadana.

Actualmente, la Policía está envuelta en un escándalo de abuso sexual, donde hay implicados –hasta el momento- un general y dos coroneles.

Se rumora que otros oficiales generales y coroneles, también estarían involucrados en el mismo escándalo, que podría llevar a los tribunales a los encubridores de ese bochornoso espectáculo, cuya protagonista principal es una adolescente, ex policía juvenil.

Antún Batlle afirmó el domingo que los niveles de delincuencia en la República Dominicana son tan altos, que cada 10 minutos ocurre un atraco o un hecho de violencia.

El político opositor consideró que la forma de ponerle un freno a esta situación es una transformación del sistema.

Para destacados analistas, periodistas e instituciones de la sociedad civil, la inseguridad será el principal obstáculo que deberá enfrentar el presidente Danilo Medina en caso de lograr una nueva repostulación.

“Para frenar la delincuencia hay que producir una transformación de todo el sistema que tenemos, porque es el sistema completo que está dañado. Los dominicanos no tenemos esperanza de que las cosas mejores, mientras se encuentren en el poder el partido, que por 20 años viene dirigiendo dirigido el país”, expresó.

Las iglesias católicas y evangélicas, la sociedad civil y los partidos de oposición, han venido reclamando del presidente Medina enfrentar la criminalidad.

Mientras que los responsables de la seguridad ciudadana, a pesar de los asaltos, despojos y hechos criminales que a cada momento ocurren en el país, se empecinan en hacer creer que la inseguridad se trata de una percepción.

El líder reformista se sumó a los sectores que sostienen que los altos niveles de delincuencia y criminalidad en el país mantienen aterrorizada a la población.

“Aquí todos tenemos miedo de salir a las calles y hasta en nuestros propios hogares nos sentimos inseguros”, agregó.

Explicó que la situación ha llegado a niveles tan alarmante, que cuando una persona escucha el ruido de una motocicleta que se acerca, “inmediatamente se aterroriza, porque cree que lo van a asaltar o matar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba