Raso recibía RD$120,000.00 de incentivo como ‘subdirector’ de POLITUR
Otro raso recibía RD$90,000.00 como 'director' en gestión de Matsunaga
SANTO DOMINGO, R.D.
En la gestión del general Minoru Matsunaga, como director de la Dirección Central de Policía Turística (POLITUR), se repitieron las mismas irregularidades que ocurrieron en ese mismo organismo, durante los gobiernos de Danilo Medina, y por las cuales un general de la FARD y varios subalternos están siendo procesados.
En POLITUR, durante en el primer gobierno del presidente Luis Abinader, se han detectado numerosas irregularidades, sobre la malversación de millones de pesos utilizados en combustibles, raciones alimenticias y otros renglones, según se establece en una encuesta hecha, desde el 2020 hasta abril 2023.
Pero lo que más ha llamado la atención son algunos salarios, asignados, supuestamente por el general Matsunaga a favor de algunos policías., según se establece en la página 6 de la auditoria, remitida al director Administrativo y Financiero de la Policía, por los auditores.
Por ejemplo, aparecía un raso devengando un salario mensual de RD$120,000.00 y otro raso, ganando RD$90,000.00.
Lo mismo que se denunció durante el gobierno de Danilo Medina, donde una cabo ganaba más que un coronel, ocurre ahora en POLITUR, entre el 2020 y abril del 2023, que abarca la gestión del general Matsunaga y el gobierno del presidente Luis Abinader, según la auditoría, copia de la cual fue entregada a este digital, y según la fuente, al presidente Luis Abinader.
En la gestión del general Minoru Matsunaga, según fuentes de ese organismo, aparecía un raso como director, con un incentivo de RD$90,000.00. Eso también se señala en la auditoría.
Además, en la auditoría se se detectó otro raso, que figuraba como subdirector técnico, con un incentivo o salario de RD$120,000.00.
A pesar de que el presidente de la República, Luis Abinader, desde antes de llegar al poder, en agosto del 2020, prometió que enfrentaría la corrupción, no permitiría la impunidad y que en su gobierno no habría “vaca sagrada”, nada ha pasado con las irregularidades detectadas en organismos policiales, desde el año 2020 al 2023.