ACTUALIDADBEISBOLDEPORTESINTERNACIONALESNACIONALES

RD cambia de plátano y su recia artillería cae en primera vuelta

Al equipo le faltó dirección y fue eliminado por Puerto Rico

 

MIAMI

Cayó la recia artillería de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Nadie lo esperaba, pero al parecer fue víctima de un “fucú” y le faltó una correcta dirección.

Y de paso, sufrieron la burla de fanáticos boricuas que decían que cambiaron su «plátano power» por un «plátano index», que es pequeño, malo y caro.

La realidad es que el “Equipo Soñado”, como lo definió su gerente Nelson Cruz, hizo un papelazo en el clásico mundial, abusó de los chiquitos y se dejó masacrar de los más fuertes.

A la República Dominicana le falta dirección, hasta en materia de béisbol.

Rodney Linares resultó un fiasco, tal y como él mismo lo había manifestado, cuando expresó que cualquier resultado que no fuese ganar el Clásico Mundial, sería un fracaso.

República Dominicana tenía de todo para imponer su hegemonía y repetir la hazaña pasada.

La única diferencia fue que ahora lucía más potente, con excelente pitcheo y una maquinaria que lucía demoledora y que con solo mirarla, daba miedo, pero en el papel, resultó un fracaso.

Puerto Rico, archirrival, y Venezuela, hicieron pipián con República Dominicana, en cambio, Nicaragua e Israel fueron sus víctimas.

El LoanDepot Park se convirtió en la tumba de la poderosa maquinaria dominicana, que cayó en primera vuelta, y según coinciden analistas, por falta de dirección.

 

Se lesionó y hasta lloró

Los boricuas disfrutaron de su victoria frente a Dominicana, pero salieron tristes del estadio por la terrible lesión del cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, tuvo que ser sacado en una silla de ruedas del terreno de juego.

Edwin Díaz se lesionó

Díaz se puso a festejar alrededor del montículo con sus compañeros tras lanzar un noveno inning perfecto de tres ponches para sellar el triunfo 5-2, que le dio a los boricuas la clasificación a los cuartos de final.

Los jugadores puertorriqueños saltaron eufóricos cuando Díaz se desplomó y acabó sujetándose su pierna derecha.

El derecho de 28 años salió llorando del estadio. Estaba en llanto y no era capaz de poner peso sobre la pierna, al tiempo que el coach de pitcheo Ricky Bones y un fisioterapeuta le prestaban auxilio para conducirlo hasta la cueva.

Al final, el triunfo boricua se convirtió en tristeza por la lesión de su cerrador.

Una hora después del triste acontecimiento, el equipo de los Mets de Nueva York, informaron que Díaz sufrió una lesión en la rodilla derecha y se someterá a resonancias este jueves.

El marcador final fue de 5 por 2. Con su triunfo, Puerto Rico avanza y República Dominicana queda eliminada en primera vuelta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba