ACTUALIDADINTERNACIONALESOPINION

¡Rebelión entre militares israelíes!

No quieren disparar contra sus propios compañeros en poder de palestinos

Se fragmenta el ejército de Israel, tras darse a conocer una carta de 130 soldados negándose a combatir en Gaza, donde hay más de 100 compañeros suyos bajo el poder palestinos.

Arguyen que los militares israelitas que entran a Gaza disparando a la ciega, podrían eliminar a sus propios compañeros secuestrados, de ahí las razones por las cuales se niegan a matar indiscriminadamente, subrayan.

Está pequeña rebelión del ejército, constituye un duro golpe para el monstruo de Benjamín Netanyahu, quien al ordenar bombardear Gaza y sus túneles subterráneos, también podría eliminar a sus hermanos en poder de los guerrilleros palestinos.

“Mientras existan rehenes, compañeros nuestros en Gaza, no entraremos, y así evitaremos sostener un fuego cruzado sin saber contra quién disparamos”, enfatizan en su carta los militares desafiando el liderazgo de Netanyahu.

El fraccionamiento, dentro de las filas del ejército de Israel, se viene produciendo desde un tiempo a esta parte, sin embargo, fue ahora en que la propia prensa judía se decidió a publicar la carta de los 130 soldados desafiando las órdenes de sus superiores, al negarse a combatir en Gaza.

Mientras, por ahora se espera la reacción del propio Benjamín Netanyahu, quien de seguro ordenara una cacería entre sus tropas, a modo de saber, ¿quiénes más se niegan a combatir en Gaza?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba