ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Recluso que secuestró e hirió al coronel Bidó vendía drogas en cárcel 15 de Azua

El oficial fue secuestrado en su propio despacho y el reo portaba un revólver y amenazó con asesinarlo. Estaba en prisión por matar a un policía

AZUA, R.D.

El “poderoso” recluso, que la tarde de este lunes secuestró e hirió dos balazos al coronel Ricardo Bidó, comandante de la cárcel 15 de Azua, era una especie de “cacique” en ese recinto carcelario, donde tenía tiempo guardando prisión, acusado de asesinar a un miembro de la Policía Nacional.

Este individuo, conocido como “Jem Brown”, controlaba la cárcel del 15 de Azua, apoyado por un subdirector de Prisiones, apellido Montillo, y el chofer de ese funcionario, conocido como “Aquile”, denunciaron reclusos de ese recinto.

Igualmente, fuentes de la Alcaidía de la cárcel del 15 de Azua, señalaron que para el funcionario de Prisión, apellido Montilla, ese recluso era una especie de “vaca sagrada”, a pesar de que era un poderoso vendedor de drogas dentro del penal, y figuraba como «control».

Uno de los internos de la prisión narró a este digital, vía telefónica, que en una ocasión, incluso, el “poderoso” recluso fue favorecido con un “permiso especial”, que él mismo decía, le costó 50 mil pesos, alegando que era para una “diligencia familiar”, pero en cambio, se fue “de parranda”, y no hubo consecuencia.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas a este digital, “Jen Brown” entró al despacho del coronel Bidó, encargado de los servicios policiales en la cárcel del 15 de Azua, revólver en mano, lo encañonó y lo desarmarlo, hiriéndolo en la “nalga” (glúteo) y en una pierna y en varias ocasiones, amenazó con asesinarlo.

Según se dijo a este digital, tras el incidente, Montilla trató de que «Jen Brown» desistiera de asesinar al coronel.

Las fuentes no dijeron si Montilla pudo desarmarlo, pero la situación fue resuelta cuando agentes policiales y penitenciarios entraron al despacho del coronel Bidó y dispararon contra el poderoso “control”, que murió de inmediato.

Luego de ser abatido, la Policía Nacional identificó al secuestrador como Michael D. Ramírez.

Tras ser rescatado, el coronel Bidó fue llevado a un centro médico. Fue secuestrado en las primeras horas de la tarde de este lunes.

Sobre el recluso secuestrador, abatido a tiros, este digital supo que estuvo involucrado, junto a un hermano, en el asalto al destacamento de la Policía en La Bombita, de Azua, donde robaron varias armas.

También se informó que en varias ocasiones, las autoridades policiales de la cárcel 15 de Azua, habían solicitado su traslado, pero desde la Dirección de Prisiones, lo negaban y archivaban las solicitudes.

“Jen Brown” era el mayor vendedor de drogas en el recinto, y mantenía un control absoluto de su zona, apoyado por las autoridades civiles de la prisión.

Un oficial del penal, que no quiso identificarse, declaró a RI que si la Procuraduría quiere saber el poder que tenía “Jen Brown” en ese recinto, debe investigar a todos sus funcionarios civiles, comenzando con el subdirector de Prisiones, identificado como Montilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba