ACTUALIDADNACIONALESRELIGION

REFLEXIONES: Adolescentes felices

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

Hola amigos, ¿qué tal? Luego de tantos años trabajando, educando, orientando adolescentes, escuchándolos y comprendiéndolos, se me ocurre compartir algunas recomendaciones para alcanzar su felicidad.

1. Cultiven su espiritualidad. Tienen que creer en Dios, pero percíbanlo a su manera, debe ser esta una experiencia muy personal, una relación bien estrecha con su Creador, la cual deben llevar según acuerdos de ustedes con su Dios. Conozcan la Palabra de Dios y no le den entrada al mal en sus vidas.

2. Por sobre todas las cosas amen a su familia, honrar padre y madre, nunca juzguen a sus padres, sin importar sus errores, quieran, defiendan y cuiden a sus hermanos, sean cariñosos con sus abuelos y no olviden a sus tíos, primos y demás miembros de la familia.

3. La escuela en verdad es su segundo hogar, respeten a sus profesores y procuren hacer de ella un lugar agradable, donde la amistad se fortalezca entre sus compañeros. No pierdan el tiempo, hagan de sus estudios prioridad, sean aplicados.

4. Aprendan a ser humildes de corazón, en sus acciones y trato con los demás, saluden amablemente a todo el mundo, sonrían, sean calurosos y simpáticos. Desarrollen sus relaciones humanas.

5. No sean tontos, filtren lo que entre a sus mentes, no escuchen música que los contamine negativamente, ni vean cosas que dañan su mente y espíritu, digan no a la pornografía y no acepten todo lo que les llegue por las redes.

p://://infoclick.me

6. Busquen buenos amigos, los amigos de verdad son sinceros, auténticos, transparentes, no dañan, no chismean, no critican, no te envidian, se alegran de tus éxitos y de tus cosas, te apoyan en los momentos difíciles y respetan tu espacio.

7. Cuiden su castidad y pureza, las relaciones sexuales a destiempo, corrompen el alma, dañan el corazón, no irrespeten su cuerpo, ni pierdan su inocencia, ni traicionen la confianza de sus padres, jamás actúen contra los mandatos de Dios. Además de exponerse a innumerables enfermedades y embarazos prematuros.

8. Defiendan los principios y valores que sus padres les han inculcado, aléjense de todas las situaciones que les puedan dañar y aprendan a defenderse de los tantos seres humanos que van a querer arrastrarlos al mal.

9. Cuidado con las adicciones a los video juegos, las redes, las drogas, las personas, sean libres, como Dios los hizo, no dependan de nada, ni nadie, la felicidad sale de adentro hacia afuera, de nada material, ni de ninguna persona debe depender su felicidad.

10. Hay que tener un maestro, guía, orientador, psicólogo, confidente, alguien en quien confiar y que les acompañe en esta etapa de su vida, esto les ayudará en el alcance de sus metas y la estabilidad y paz para ser felices.

Víctor Martínez se despide con un fuerte abrazo y pidiendo la bendición para todos los adolescentes.

Hasta la próxima

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba