ACTUALIDADNACIONALESRELIGION

REFLEXIONES: Adolescentes y padres

  AYÚDAME A SALVAR UNA VIDA  

Parte 1

Hola, amigos, ¿qué tal? Los padres debemos asumir un compromiso firme de ayudar a los hijos a atravesar por esta etapa tan convulsionada, de la adolescencia, sin convertirse en sus controladores, rivales, ni medir fuerza con ellos.

Solemos tener dificultades con los cambios de dinámicas en las relaciones familiares en esta etapa de nuestros hijos. Pero los padres siguen siendo un apoyo fundamental.

http://://infoclick.me

Muchos padres conscientes preguntan a Víctor Martinez, qué hacer y cómo ayudar, a lo que respondo:

1. Educación sexual en valores. Ayúdalo a prever los cambios en su cuerpo. Explíquele lo que le espera en la pubertad, tranquilícelo, explíquele que esos cambios físicos y la sexualidad emergente son parte de un desarrollo normal y saludable. Dele espacio para hacer preguntas y permita que lo haga cuando esté listo.

2. Inicie conversaciones tempranas sobre otros temas importantes. Mantenga abierta la comunicación sobre las relaciones saludables, el sexo, la sexualidad, el consentimiento y la seguridad (como por ejemplo, cómo prevenir una infección de transmisión sexual y un embarazo y el consumo abusivo de alcohol y drogas). Comience estas conversaciones durante la adolescencia temprana: esto creará una buena base para las conversaciones futuras. Pero sin meter miedo, ni dramas.

3. Mantenga un tono positivo en las conversaciones con su hijo. Resalte las fortalezas. Celebre los éxitos.

Y continúe escuchando mis recomendaciones en el mensaje de mañana. Bendiciones.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba