ACTUALIDADNACIONALESRELIGION

Reflexiones: Déficit de atención y Arteterapia

  AYÚDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

AUTOR:  Lic. Víctor Martínez

Hola amigos, ¿qué tal? Siempre han existido muchachos inquietos, traviesos, intensos y sabíamos lidiar con ellos, disciplinarlos y sacarlos adelante. Hoy todos tienen déficit de atención y cómo una gran cantidad de padres modernos no saben lidiar con nada, ni tienen paciencia, ni les interesa, todos vienen a parar al psicólogo.

Sí, lo sé, el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos.

http://://infoclick.me

Generalmente se presenta antes de los 12 años, con una intensidad y frecuencia superior a la normal para la edad y la etapa de desarrollo del niño; interfiere de forma significativa en el rendimiento del niño y no debe ser causado por otro problema médico, un tóxico, una droga u otro problema psiquiátrico.

Una de las terapias ideales para estos chicos y adultos inquietos, además de no etiquetarlos, son las sesiones de Arteterapia individualizadas, donde con métodos de relajamiento profundo y pintura logramos armonizar sus energías, controlar su impulsividad y desarrollar su atención y concentración, en el menor tiempo.

Evitemos etiquetarlos tanto en la escuela como en el hogar, seamos discretos con los medicamentos y busquemos mejores alternativas.

Dios los bendiga.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba