Reflexiones: El éxito de educar está en el amor
Hola amigos, ¿qué tal? Si los maestros entendieran que el éxito de educar está en el amor, otra cosa sería.
Cuando tratamos a nuestros estudiantes con cariño, de manera comprensiva, con tolerancia, nos ganamos su afecto y respeto, manejamos mejor la disciplina y obtenemos mejores resultados académicos.
Hay maestros que ladran, gritan, parecen locos vociferando, no son capaces de controlar con la mirada y la sonrisa, otros viven amenazando con que van a hacer, los voy a dejar sin recreo, los voy a reportar, los voy… y no se dan cuenta de que estas amenazas sin cumplir los ridiculizan perdiendo autoridad.
Otros disfrutan poniendo malas calificaciones, quitando puntos, a veces hasta de manera injusta, por no tener otros mecanismos adecuados para ejercer controles.
Víctor Martínez se ha pasado la vida educando y te diré que a los estudiantes hay que impactarlos, hay que conquistar sus corazones, hay que caerles bien, igual si tienes que hacer avioncitos de papel con ellos y volarlos en el salón, como si tienes que hacerle un llamado al silencio absoluto, efectivo y con amor.
Pide a Dios, maestro, profesor, educador, que la acción del Espíritu Santo obre en ti dándote sabiduría, inteligencia, fortaleza y ciencia para conducir a tus muchachos.
Ora por ellos.
Hasta la próxima.