REFLEXIONES: ¿Estás afligido o afligida?
Hola amigos, ¿qué tal? Afligido es un término que se refiere a una persona que expresa signos de aflicción, es decir, de angustia, tristeza, pena, dolor, sufrimiento físico, etc. Una persona afligida es pesarosa, muestra, manifiesta o siente preocupación por algún problema que le angustia.
Víctor Martínez te pregunta: ¿Te sientes hoy afligido o afligida?
¿Tú sabías que si el afligido invoca al Señor Él lo escucha? Así nos dice el salmo 33, yo te invito a que cierre tus ojos en este momento, inclina tu rostro, renuncia a ese estado de ánimo y repite conmigo en tu corazón:
Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren.
Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.
Proclama conmigo la grandeza del Señor, ensalcemos juntos su nombre. Yo consulté al Señor, y me respondió, me libró de todas mis ansias.
Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.
Contémplalo, y quedarás radiante, tu rostro no se avergonzará.
El afligido invocó al Señor, él lo escuchó y lo salvó de sus angustias.
Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.
El ángel del Señor acampa en torno a sus fieles y los protege.
Gusten y vean qué bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a él.
Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.
Gracias Padre de amor por todas estas pruebas, sólo Tú sabes el porqué de las cosas, arranca de raíz la tristeza, las penas, que llevo en mi corazón y has que muy pronto empiece a ver la luz y a salir de la oscuridad del tormento, bendíceme Señor, y permite que tu Santo Espíritu me inunde con su amor y su paz. Amén.
Tienes que salir de aquí, lleno de alegría por la presencia de tu Padre Dios.
Hasta la próxima.