ACTUALIDADNACIONALESRELIGION

Reflexiones: Familia disfuncional

Hola amigos, ¿qué tal? Familia disfuncional es un término moderno muy utilizado hoy por los profesionales de la conducta. “Llamamos familia disfuncional a una familia que no cumple su función, es decir, es una familia que no puede cubrir algunas de las necesidades (materiales, educativas, afectivas, psicológicas) de sus miembros, en especial de los niños.”

http://infoclick.me

En pocas palabras cuando las cosas no están funcionando adecuadamente en el hogar, somos disfuncionales, lo que significa que si lo económico no está siendo cubierto adecuadamente y sus hijos están sufriendo necesidades, si están sin ir a la escuela o no los estamos educando con coherencia y disciplina, si se sienten solos con falta de afecto, viven en un hogar donde no se comparten caricias, ni tiempo, ni afectos o existen problemas en la pareja de comunicación o buena convivencia, somos disfuncionales.

Víctor Martínez les pregunta a todos ustedes, ¿Cuándo falta la presencia de Dios en el hogar? ¿Somos disfuncionales?

Posiblemente la causa de todos esos males en el hogar es precisamente la falta de fe, de amor, de tolerancia, de comprensión, de una buena comunicación, de armonía y respeto, en resumen, falta la presencia de Dios.

Hasta la próxima.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba