REFLEXIONES: Los frutos del despotismo
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola amigos, ¿qué tal? Un déspota es una persona que trata con dureza a los demás, sobre todo a quienes considera que están por debajo, llegando incluso a abusar de su poder o autoridad.
Los jefes, políticos, nuevos ricos, algunos padres, actúan en ocasiones con despotismo y desarrollan un perfil de personas arrolladoras, arrogantes, creídas, engreídas, que ni saludan y piensan que la posición social en la que se encuentran durará para toda la vida.
Pero estas actitudes tienen sus consecuencias y al final se te pasará factura, pues los frutos del despotismo son impredecibles.
Isaías 2:11 nos dice: “La mirada altiva del hombre será abatida, y humillada la soberbia de los hombres; el SEÑOR solo será exaltado en aquel día”.
Víctor Martínez sabe que nada más hay que esperar paciente, todo cae por su propio peso, nada es eterno, solo Dios.
Hemos visto caer tantas personas que en su momento fueron arrogantes y abusivos, siempre sucede.
Espero que estos tiempos que estamos viviendo haya servido a muchos para descubrir que el sentimiento de grandeza, la falta de humildad o el acumular riquezas ilícitas, solo sirve para alejarse cada día más de los caminos del Padre y que si no cambian y se transforman, jamás serán elegidos por el Señor.
Bendito sean aquellos que sin importar la posición social que tengan o el poder adquisitivo, siempre actúan con humildad, son amigos de todos, saludan con amor y viven ayudando al prójimo, de estos será el Reino de los Cielos.
Hasta la próxima.