Reflexiones: No seas rencoroso
Hola amigos, ¿qué tal? El rencor es un dolor que queda de una acción ofensiva, puede perdurar largo tiempo y reaparecer cuando se recuerda dicha ofensa.
Puede ir de una ligera molestia temporal a un profundo malestar dificultando las relaciones con el ofensor.
A veces tu ni sabes que le hiciste a la persona que te guarda rencor, pues ni siquiera te enfrenta para limar asperezas o reclamarte.
Lo que no entiendo es como en el corazón de una persona que se dice buena, de Dios, justa, puede perdurar un disgusto, un rencor, una ofensa por largo tiempo.
Al final termino pensando que en esas personas hay mucha incapacidad de amar, sobre todo cuando se trata de guardar rencor hacia un familiar o amigo cercano, ¿Dónde está tu calidad humana y tu inteligencia emocional para poner en una balanza todos los momentos positivos, cosas buenas que de seguro tiene tu ofensor, y que viviste con él?
Ahí es donde el perdón debe sanar las heridas y el perdón solo viene de personas que tienen a Dios en su corazón.
Sufre Dios viéndote ser así, sufre tu agresor, sufres tú y en ocasiones hasta quienes están a tu alrededor, no te goces del sufrimiento de nadie.
Víctor Martínez te sugiere un cambio profundo de actitud para que pares la descomposición celular que te puede generar un cáncer o enfermedad, por estar guardando rencor.
Hasta la próxima.