REFLEXIONES: Sólo para adolescentes
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola amigos, ¿qué tal? Me comentaba un joven adolescente, que por que yo sólo escribía mis mensajes a los adultos y que, aunque hablo de ellos, nunca me dirijo a los jóvenes que tantas orientaciones necesitan.
No dejan de tener razón y les prometí que una vez a la semana mi mensaje iría dirigido exclusivamente a ellos.
¿Qué día prefieres?, le pregunté. “Me da igual, pero pudiera ser los sábados”, me contestó.
Me toca ahora conectar con el Espíritu Santo e implorarle que mis inspiraciones sabatinas vayan dirigidas a nuestros muchachos.
Es la adolescencia una edad delicada y complicada, que se caracteriza por el desarrollo físico, emocional, mental y espiritual, con una serie de cambios hormonales que inciden de manera directa en la sexualidad de los jóvenes, en sus estados de ánimo, sus pensamientos convulsionados, generando en ocasiones crisis de fe.
A ustedes se les presentan problemas de sociabilidad, de identidad sexual, de comunicación, de organización en sus vidas, a veces de alimentación, a nivel personal, familiar y hasta escolar.
Son estas las razones por la que todos los sábados estaremos conectando con ustedes, para brindarles diferentes orientaciones, acerca de todos estos aspectos, a través de nuestros mensajes de amor, inspirados por el Espíritu Santo.
Deseo dejarles hoy en sus mentes la idea clara, de que la adolescencia es una etapa, en la que, a pesar de todo, hay que vivirla intensamente, disfrutando al máximo, todo lo que puedan, saliendo, bailando, cantando, enamorándose, jugando, pero siempre de manera sana, con responsabilidad, honestidad y no perdiendo de vista los valores que con tanto afán sus padres les inculcan.
¿Saben algo? De no hacerlo así, terminan mal, infelices y fracasados.
Dios bendiga a todos los adolescentes que hoy me escuchan, pongo Señor sus preocupaciones y sufrimientos en tus manos, para que a partir de hoy empieces a derramar tus bendiciones sobre ellos.
Hasta la próxima.