ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Reino Unido entrega misiles de crucero Storm Shadow a Ucrania

Cazas F-22 de EU vuelan cerca de frontera rusa

 

EUROPA

Reino Unido habría entregado misiles tácticos británicos de largo alcance “Storm Shadow” a Ucrania.

De acuerdo con el canal de televisión estadounidense CNN, recibió la información de varias fuentes, entre ellos altos funcionarios occidentales familiarizados con la situación.

A principios de este año, el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció que estaba considerando enviar misiles de largo alcance a Ucrania.

Poco después, el gobierno del Reino Unido emitió un aviso de adquisición a través del Fondo Internacional para Misiles de Largo Alcance con destino a Ucrania.

Por el momento, se desconoce qué aviones son los portadores de estos misiles, sin embargo, antes se supo que Polonia estaba trabajando en la modernización de los bombarderos de primera línea Su-24 ucranianos para usar estas armas tácticas por parte de estos últimos.

El misil de crucero Storm Shadow tiene características y tecnologías únicas, con una visibilidad de radar reducida, lo que dificulta su detección por parte del enemigo.

Storm Shadow está diseñado para ser lanzado desde aviones de combate y es capaz de cubrir una distancia de más de 250 kilómetros.

La agencia de noticias Avia.pro publica que los misiles Storm Shadow, que CNN dice que Gran Bretaña ya entregó a Ucrania, están golpeando desde la línea del frente hasta la costa sur de Crimea y el puente Kerch. Y agrega que pueden atacar en todo el territorio peninsular.

En teoría, pueden alcanzar objetivos en el territorio de Krasnodar, así como en toda la profundidad de los territorios de Donbass, incluido Mariupol.

Lo que se sabe sobre los misiles Storm Shadow, que Gran Bretaña, según los medios, ya transfirió a Ucrania.

Cazas F-22

La agencia Avia.pro publico, igualmente, que cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron avistados volando a 100 kilómetros de la frontera con Rusia

Los cazas estadounidenses F-22 Raptor de quinta generación han comenzado vuelos de entrenamiento en Estonia, según el portal de radiodifusión estatal estonio ERR.

Doce aviones de combate F-22 fueron trasladados desde USA a una base aérea polaca a principios de abril para participar en el ejercicio.

Esta semana, tres aviones de combate llegaron a la base aérea de Ämari, ubicada cerca de Tallin. Según datos preliminares, los vuelos se realizaron a solo 100 kilómetros de la frontera rusa.

El embajador de Estados Unidos en Estonia, George Kent, hizo saber que los cazas estadounidenses vuelan junto con pilotos de otros países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba