Renuncia del PLD tras calificarlo como una organización «mafiosa»
Yomare Polanco afirma que en el partido que lidera Danilo Medina «no hay espacio para la gente honesta»
Por Víctor Gómez
NUEVA YORK
Tras abandonar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el doctor Yomare Polanco, hizo saber que se fue de esa organización política opositora, porque “la gente honesta, de trabajo no aceptamos lo mal hecho y no cabemos en una organización mafiosa, del crimen organizado”.
“Llegó la hora de que los dominicanos de vergüenza pongamos un pared a la corrupción, a la impunidad y creemos conciencia para que las futuras generaciones no vivan lo que nos tocó a nosotros con estos políticos tan mañosos y deshonestos», señaló.
Dijo que «debemos cambiar las cosas para que los que vienen subiendo no crean que todo lo que se hace mal, está bien si se da dinero».
«Ese ese un común denominador entre los dominicanos, especialmente en los políticos que creen que la política no es para servir, sino para servir al bolsillo», afirmó Polanco en el programa «Levántate Nueva York», que se transmite cada mañana de 7:00 a 9:00 por Youtube, Facebook, Instagram y Twitter, donde fue entrevistado por Niurka Rivera, Providencia Rosi, Oscar Pérez y Aquíles Rojas.
Dijo que «esa era la ideología de la Dirección Política del PLD», que lidera el ex presidente Danilo Medina.
[Relámpago Informativo.Com fue enterado por dirigentes del PLD, en Santo Domingo, que Yomare Polanco, supuestamente, era uno de los dirigentes de esa organización que estaba “negociando” con el partido oficialista, PRM, y que daría próximamente el salto a esa organización, y advirtieron que nadie se va de la oposición al gobierno por “amor al arte”. Polanco, empero, no dijo nada sobre su futuro político.]
Polanco agregando más adelante que «no se puede tener gente así, dirigiendo un partido como ese, que duró 20 años en el poder y que se ha alimentado del pueblo a nombre de la democracia, cuando en realidad son unos vagabundos, unos sinvergüenzas que han actuado como unos mafiosos del crimen organizado en Estados Unidos. Eso ha arrojado nuestras investigaciones».
«Por eso no podemos quedarnos callados y tenemos que actuar para que lo malo se vaya, que el camino malo se cierre y los buenos, por fin, sean los que dirijan nuestro país», afirmó.
Dijo que «trabajaremos para seguir fortaleciendo la democracia, para que nuestras instituciones se fortalezcan, que hagan su debido trabajo, que los hombres que hoy son funcionarios y los de la diáspora mancomunan esfuerzos para que nuestra gente tenga un mejor futuro».
«Nuestro próximo paso es lograr que las cortes de Estados Unidos y la República Dominicana procesen a los que amañaron los resultados de las pasadas elecciones en ultramar y que desaparecieron más de 5 millones de dólares que fueron destinados a la organización de esos comicios», declaró.