Reportan 3 muertes violentas, entre ellas, primera víctima policial del 2023
SANTO DOMINGO, R.D.
El 2023 ha comenzado, tan violento como concluyó el 2022, y en las primeras horas del nuevo año corrió la sangre, tal y como ocurrió en las últimas horas del 2022.
Sigue la violencia, hubo muertos en incidentes entre civiles, por un lado, y por el otro, la Policía continuó matando supuestos delincuentes, bajo sus alegatos de que “enfrentaron” a agentes de la institución.
En Monte Plata se reportó la primera víctima del año 2023, en Barahona, otras dos en hechos violentos, uno de ellos protagonizado por agentes de la DICRIM. La primera víctima policial del nuevo año.
Al iniciar el nuevo año, en un incidente ocurrido en un colmado, en la comunidad Camarón, del distrito municipal de Los Botados, provincia Monte Plata, un hombre de 68 años fue ultimado de una estocada en el tórax por un elemento, de 27.
La víctima era Felipe Contreras de León (Fanta). Su verdugo, Edward Mota (Hormiguita), residente en el poblado La Victoria.
[La madrugada de este domingo se produjo una cuarta víctima en un violento incidente ocurrido en el sector Villa Faro, de Santo Domingo Este. Se trata de un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana.]
Entre ambos hombres hubo una discusión cuando ingerían bebidas alcohólicas en el colmado denominado «El Vacilón», celebrando la llegada del nuevo año.
Tras la discusión “Hormiguita” salió y, minutos después, regresó armado de un cuchillo, propinándole la estocada que acabó con la vida de “Fanta”.
Dos muertos en Barahona
En Barahona se reportaron dos muertos en hechos violentos, a uno de ellos se lo “cargó” la Policía Nacional, alegando que era un delincuente y, como siempre, informó que cayó en un “enfrentamiento” a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
La nueva víctima de la violencia policial contra civiles fue Wander Medina Pérez (El Menor), de 26 años.
A Medina Pérez, quien residía en el sector Jarro de Villa Central, los agentes le causaron múltiples impactos de bala.
El otro muerto
El otro muerto de la violencia que sacude al país fue Danny Cuevas, quien fue acuchillado en horas de la madrugada de este domingo, por cuatro hombres, que la Policía, no ha identificado.
Este incidente se registró en el sector Los Solares de Milton, del distrito municipal Villa Central.
Ambos cadáveres fueron depositados en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Los festejos de la celebración de Año Nuevo, en Barahona, fueron violentos y se reportaron varios heridos en diferentes incidentes.