Resistencia Palestina destruyó la poderosa brigada Nahal
En una guerra resulta altamente difícil, entre las multitudes, distinguir al enemigo.
Es algo así como buscar en las aguas revueltas, una piraña pasiva entre las destructoras.
Por ejemplo, la administración de Benjamín Netanyahu envió al sur del Líbano, a la súper élite brigada Nahal, y pese a ser una de las mejores y más capaces dentro del poder de fuego de los judíos, ese fue su final.
Tras sembrar a la Franja de Gaza en un cementerio de niños, mujeres y ancianos, la administración de Netanyahu intentó avanzar al sur del Líbano, y su error ha costado la vida de los sionistas, víctimas de las emboscadas de la resistencia.
[La brigada, creada en 1948, participó en la Guerra del Líbano de 1982. El ejército israelí informó el jueves que 5 de sus soldados murieron en las últimas semanas durante combates en el sur del Líbano. Allí, 16 soldados resultaron heridos. Empero, fuentes militares sostienen que dicha unidad quedó prácticamente destruida y que la cantidad de militares muerto es mayor que la anunciada por el régimen israelí.]
Además de los golpes recibidos por el ejército sionista, en el sur del Líbano debemos agregar el creciente malestar en los altos mandos, luego de la destitución del ministro de Defensa, Yoav Gallant.
Varias protestas en Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades importantes, se repiten en Israel, exigiendo explicaciones, mientras el gobierno guarda silencio.