Retirada de fondo fortalecerá pandillas
Decisión de Trump favorece a traidores dominicanos traficantes de haitianos
Por Augusto Álvarez
La decisión de la administración Donald Trump, de suspender cualquier desembolso de recursos para la salida de la crisis en Haití, es un paso negativo para República Dominicana y aleja una posible solución a la crisis de esa empobrecida y violenta nación.
En decidirse la repatriación de haitianos ilegales en Estados Unidos, ¿haría una escala en territorio dominicano, dada la falta de un aeropuerto receptor en Puerto Príncipe?
¡La llegada del secretario de Estados, Marco Rubio, producirá un ligero cambio de la posición del presidente Luis Abinader hacia Haití?
Difícil determinar lo que posee la agenda del alto funcionamiento para República Dominicana, sin embargo, se dice que las autoridades nacionales, tras el anuncio de Washington de cerrar la entrega de recursos al vecino Haití, ¿la administración Abinader, en silencio, aportará la ayuda que el Tío Sam se niega a dar?
Además, las fuerzas de Kenia que en compañía de la Policía haitiana luchan contra las pandillas, ¿tocarán retirada?
Cuáles sean los puntos de agenda de Marco Rubio, el gobierno nacional tendrá que saber nadar para esquivar el oleaje.
La realidad es que la postura de Trump de quitar los fondos que Estados Unidos entrega a Haití, desmoraliza a las ‘autoridades’ de ese país y fortalece a las pandillas criminales, al tiempo que pone a frotarse las manos de traidores dominicanos, que a sabiendas de que se incrementará el éxodo ilegal de haitianos para República Dominicana, aumentarán sus fortunas con sus acciones traidoras a la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.