SinCategoria
Revelan es policía superior que ‘acosaba’ agente se suicidó en embajada de EU
SANTO DOMINGO, R.D.- El “superior” que habría acosado a la sargento mayor de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGISETT), hasta provocar su suicidio en un baño de la embajada de Estados Unidos, en horas de la noche del pasado viernes, es un oficial superior de la Policía Nacional, que presta servicio en la delegación estadounidense, según afirman fuentes allegadas a la familia de la suboficial.
De acuerdo con esas fuentes, la sargento Anny Montero Montero era amante de ese oficial y al percatarse de que éste convivía con otra mujer policial, de servicio en la misión extranjera, decidió abandonarlo, pero el “superior” no se daba por vencido y la acosaba.
“Fíjate, se está tratando de confundir, haciendo creer que el superior que acusaba a la sargento era su jefe inmediato, un oficial al servicio de la DIGESETT, pero no es así, se trata de un oficial superior de la Policía, asignado a la Embajada de Estados Unidos”, dijo una de las fuertes.
“Ese oficial, estaba involucrado en una relación sentimental con dos mujeres, al mismo tiempo”, según expresaron las fuentes, que se refieren a la hoy occisa y otra mujer policía.
De acuerdo con las fuentes, si se quiere hacer justicia, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, debe ordenar una investigación responsable sobre el hecho, auxiliándose del Ministerio Público.
Señalaron que los hermanos de la occisa deben hablar claro, hacer una denuncia responsable, “porque ellos saben quién es ese oficial superior y a que institución pertenece”.
Los familiares de la sargento Montero Montero alegan que el aparente suicidio de la agente de tránsito, se debió a que era víctima de acoso por parte del oficial superior.
“Esa es la verdad, estaba siendo víctima de un acoso, por un oficial superior, que presta servicio en la embajada”, reiteró una de las fuentes.
«Al jefe de ella, su supuesto encargado, no le hemos visto la cara por aquí, ni ha llamado ni nada. Yo quiero saber qué es lo que pasa, porque en todo eso, hay algo raro», declaró Melkin Montero, hermano de la suboficial.
De estas declaraciones de Melkin Montero se puede deducir que la familia de la occisa, conoce al oficial superior, que alegadamente acosaba a su pariente.
Este digital supo que se trata de un mayor de la Policía Nacional.