ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Revelan sargento PN asesinó hijo del abogado Alejandro Almonte

Policía identifica al supuesto criminal como el sargento mayor Raphael Laureano de los Santos (Cabito)

SANTO DOMINGO, R.D.

El joven Alejandro Almonte Veloz, de 28 años, hijo del abogado y comunicador Alejandro Almonte, quien a través de su programa por un canal de TV digital, ha hecho varias denuncias sobre corrupción en la Policía Nacional, habría sido asesinado por un sargento mayor de esa institución.

La propia Policía Nacional ha identificado al supuesto criminal como Raphael Laureano de los Santos (Cabito), de 36 años, de quien la institución dijo era sargento mayor y se desempeñaba como “chofer administrativo”.

Almonte Veloz fue atacado a tiros en plena avenida Charles de Gaulle, una de las vías más transitadas de Santo Domingo Este, mientras conducía su vehículo.

Tras recibir varios impactos de bala por un delincuente, a bordo de una motocicleta, el joven profesional fue llevado al Hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte, donde falleció al día siguiente.

Su padre, el abogado y comunicador Alejandro Almonte, ha hecho una serie de denuncias sobre corrupción en la Policía Nacional, tomando como base de pruebas cuatro auditorías hechas por el Departamento de Auditoría Interna de esa institución.

Esas auditorías revelaron serias irregularidades, por cientos de millones de pesos en perjuicio del Estado dominicano, y fueron hechas en POLITUR, DIGESETT, el Hospital de la Policía Nacional y en el IPE.

Ninguno de los oficiales responsables de dirigir esas instituciones, durante el período que abarcó cada una de las auditorías, han sido sancionados.

Empero, al menos dos de esos oficiales, fueron ascendidos de posiciones por el presidente Luis Abinader, quien en su campaña electoral se comprometió ante el país a combatir la corrupción administrativa y a enfrentar la impunidad.

Ellos fueron Ramón A. Guzmán Peralta, llevado de la DIGESETT, donde se detectaron irregularidades por más de 421 millones de pesos, a la Dirección General de la Policía, y Andrés Modesto Cruz Cruz, involucrados en irregularidades millonarias en el Hospital de la Policía, designado por Abinader como inspector general de la institución.

El jurista Almonte enfrentó esa situación y criticó en varias ocasiones al general Cruz Cruz, pidiéndole, incluso, su destitución al presidente Abinader.

Tras informar que las evidencias levantadas en el escenario, donde el joven Almonte Veloz fue atacado a tiros, la Policía dijo que las misma vinculan «irrefutablemente» al sargento mayor Laureano de los Santos

Pero, la Policía se abstuvo de revelar en qué organismo de la institución trabaja el suboficial, que dice es el criminal, o a quién está asignado como chofer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba