ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

Rumania baila al compás de la misma música

Por Augusto Álvarez

Recientemente, el Tribunal Constitucional de Rumania suspendió las elecciones pautadas por considerar que Moscú estaría influyendo en favor de Calin Georgescu (derechista), contra la también aspirante presidencial Elena Lasconi, abiertamente respaldada por la Unión Europea.

Tal y como observamos, ambos aspirantes son eslabones de una misma cadena pro-occidentales, postura reveladora de un temor de quienes a distancia, tratan de controlar al pueblo rumano.

Al imponerse el pasado 24 de noviembre, en primera vuelta, el señor Calin Georgescu, tildado de propuso, también dejó sin efecto el Constitucional, la segunda vuelta pautada para este domingo.

¿Y cuál sería la importancia de ganar tal o cual aspirantes de derecha en Rumania? La frontera Rusa y la guerra con Ucrania.

Aunque ambos candidatos bailan al compás de la derecha, Calin Georgescu se pronunció en contra de que naciones de Occidente entregaran armas a Volodimir Zelenski.

Es la única diferencia en litoral de la derecha, enfrenta a dos eslabones de una misma cadena.

Polonia y Ucrania, en la frontera Rusa, y si se añade Rumania, evidentemente se amplía el cerco a la federación rusa, dadas la conexión con Polonia y Ucrania.

En realidad, lo que motiva a Moscú a favorecer a Calin Georgescu, es la oposición de éste a que Occidente entregue armas y más armas a Volodimir Zelenski.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba