Rusia advierte en ONU responderá en breve ataque ucraniano a su base de Rylsk
NACIONES UNIDAS
La respuesta de Rusia al último ataque criminal cometido por Ucrania no se hará esperar, afirmó el Representante Permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzya.
E hizo la advertencia al comentar el ataque con misiles del viernes contra la ciudad de Rylsk, en la región fronteriza con Rusia de Kursk.
«Nuestra respuesta a este ataque criminal deliberado contra civiles rusos llegará en breve», advirtió el diplomático al denunciar la agresión como otro paso inequívoco del régimen de Kiev hacia la escalada.
Seis personas, incluido un niño, murieron en el ataque y otras diez fueron hospitalizadas.
El Comité de Investigación Ruso está investigando el ataque como un acto de terrorismo.
Más ataques
La planta de pólvora de Kazán, la planta de helicópteros, la unidad militar 58661 y el aeródromo de la planta de aviación podrían haberse convertido en objetivos clave de los ataques con drones que ocurrieron el sábado en esa ciudad.
Estas instalaciones, que desempeñan un papel estratégico en la infraestructura industrial y de defensa de Rusia, están ubicadas relativamente cerca de los puntos de impacto de los drones.
Uno de los drones impactó en un edificio de cinco plantas en la calle Clara Zetkin, situada a sólo 3 kilómetros de la planta de pólvora de Kazán y a 6 kilómetros de la planta de helicópteros.
Estas empresas, asociadas con la producción de materiales y equipos de importancia estratégica, podrían convertirse en objetivos prioritarios de ataque.
El aeródromo de la planta aeronáutica, en cuyo territorio se encuentran algunos de los aviones, se encuentra a unos 8 kilómetros del lugar donde fue impactado el dron.
Otro lugar, el complejo residencial Azure Skies, resultó dañado como resultado de un ataque directo.
Este complejo residencial está ubicado aproximadamente a 13 kilómetros de la unidad militar 58661, que puede desempeñar un papel importante para garantizar la capacidad de defensa de la región.
A pesar de los importantes daños causados por los ataques, según datos preliminares no hubo muertos ni heridos.
Las fuerzas de defensa aérea derribaron tres drones y tres más fueron neutralizados mediante guerra electrónica. Sin embargo, varios drones lograron sus objetivos.
20 drones fueron derribados
Durante la noche, las defensas aéreas derribaron 19 vehículos aéreos no tripulados en los cielos de cuatro regiones rusas y el Mar Negro, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Las fuerzas de defensa aérea de servicio destruyeron 19 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, incluidos nueve sobre la región de Bélgorod, cinco sobre la región de Vorónezh, tres sobre el mar Negro, uno sobre la región de Kursk y uno sobre la región de Krasnodar», precisó el ministerio en un comunicado.