Rusia asegura destruyó el último buque de guerra de Ucrania
Capitán asegura destruyó 15 tanques y otros equipos
MOSCU
El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció este miércoles que destruyó el último buque de guerra de las Fuerzas Navales de Ucrania, «Yury Olefirenko», en una operación militar llevada a cabo en el puerto de Odessa.
Según los datos presentados, el ataque se realizó en la posición donde se encontraban los buques de guerra.
La operación resultó en la destrucción del último buque de guerra operativo de la Armada de Ucrania, el Yuriy Olefirenko.
Este barco fue un elemento importante de las fuerzas navales de Ucrania. Su destrucción se convirtió en un momento importante en el curso de las hostilidades, influyendo en el equilibrio de poder en el mar.
El Ministerio de Defensa ruso no proporciona información detallada sobre el curso de la operación y los detalles del ataque, pero confirma el éxito de la operación.
Capitán destruyó 15 tanques
Este miércoles, tras ser galardona por su históprica actuación en la guerra contra Ucrania, el héroe de Rusia, capitán Timur Dudkin, compartió detalles de un enfrentamiento decisivo con las Fuerzas Armadas ucraniana, en el que su batallón destruyó 20 piezas del equipo militar ucraniano.
El capitán Dudkin habló sobre un incidente que ocurrió cuando el lado ucraniano intentó romper la línea de defensa. Con el mando del batallón fuera de servicio, Dudkin asumió el papel de comandante.
«Atrajimos al enemigo a una trampa de fuego, después de lo cual lanzamos un poderoso fuego sobre él, como resultado de lo cual el enemigo fue completamente destruido y capturado», dijo el capitán.
Esa maniobra estratégica permitió a las tropas rusas asestar un golpe devastador a las fuerzas ucranianas.
Según Dudkin, el batallón que comandaba destruyó unos 15 tanques, cuatro vehículos blindados de transporte de personal y cinco vehículos de combate de infantería del lado ucraniano.
Por sus acciones, el capitán Timur Dudkin recibió la medalla Gold Star. Logró arrastrar al enenmigo a una bolsa de fuego y completamente destruido. Este es uno de los premios estatales más importantes de Rusia.