Rusia ataca con misiles centro militar en Ucrania y mata 34 mercenarios
UCRANIA
Un poderoso ataque con misiles llevado a cabo por tropas rusas cubrió el campo de entrenamiento militar de Yavorovsky, donde se asentaron los mercenarios extranjeros.
El ataque al centro militar en Ucrania, cerca de las fronteras de Polonia, país miembro de la OTAN, ha dejado 35 muertos y 134 heridos, según autoridades ucranianas.
En el marco de la operación militar rusa en Ucrania, el Ejército del país euroasiático ha bombardeado este domingo una base militar en Yavoriv, a unos 40 kilómetros al noroeste de Leópolis, situada en el oeste de Ucrania.
“Los instructores extranjeros trabajan aquí”, ha informado el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, mediante un mensaje emitido en Twitter.
Asimismo, Maksym Kozytskyi, responsable de la administración estatal en Leópolis, ha declarado que la ofensiva se ha llevado a cabo desde el mar Negro y el mar de Azov, disparando más de 30 misiles, algunos derribados.
“Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital”, ha declarado en Telegram.