ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Rusia ataca varias frentes ucranianos y mata decenas de soldados

Con esos ataques Putin responde amenazas de Ucrania

 

MOSCÚ
   
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el sábado que las fuerzas del país lanzaron ataques contra posiciones ucranianas en varias partes de Ucrania.

De acuerdo con la información facilitada por dicho organismo, las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques en las regiones de Jersón, Mykolaiv, Járkov y Donetsk.

La Defensa rusa, de igual modo, afirmó que sus tropas frustraron un nuevo intento de contraataque ucraniano en la región de Jersón, en el sur de Ucrania.

“En el área del asentamiento de Pravdino, región de Jersón, el enemigo, con la ayuda de dos compañías, apoyadas por nueve tanques y 16 vehículos blindados de combate de la brigada mecanizada 28, realizó un intento ofensivo fallido”, indicó el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Konashenkov informó que las fuerzas rusas destruyeron el equipo militar del enemigo y abatieron a decenas de soldados ucranianos.

De hecho, el funcionario ruso informó de la destrucción de siete tanques, 13 vehículos de combate de infantería, y la muerte de más de 120 militares ucranianos.

De acuerdo a informaciones, en los ataques masivos de la artillería rusa se llevaron a cabo en esa zona con armas de calibre 122 mm y 152 mm.

Asimismo se informó que pequeños grupos del ejército ucraniano intentaron forzar el río Ingulets, en pequeños botes inflables equipados con un motor, sin embargo, al acercarse al área controlada por el ejército ruso, inmediatamente fueron atacados intensamente.

Moscú puntualiza que el objetivo principal de su operación en Ucrania, la liberación de la región de Donbás, no está sujeto a ajustes y que el Estado Mayor del país toma decisiones efectivas en el transcurso del operativo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el viernes que las fuerzas militares rusas podrían “responder de forma más dura” a las agresiones de Kiev.

Los ucranianos habían anunciado que no van a alcanzar ningún acuerdo con Rusia, sino que van a alcanzar una victoria en el campo de batalla, a lo que Putin respondió que «lo intenten. Veamos cómo acaba”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba