ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Rusia bombardea guaridas de terroristas en Siria y mata más de 200

ORIENTE MEDIO

Más de 200 miembros de grupos terroristas, que son respaldados por fuerzas extranjeras, fueron en bombardeados el viernes por tropas rusas, en el noroeste de Siria, lo que fue confirmado por el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ejército ruso anunció el viernes por la noche que su fuerza aérea bombardeó a las fuerzas antigubernamentales en Siria, para hacer retroceder a los “extremistas” que lanzaron, el miércoles, un ataque masivo contra la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.

“La Fuerza Aérea rusa está ejecutando ataques con misiles dirigidos a equipos, personal de grupos armados ilegales, puntos de control, almacenes y posiciones de artillería de los terroristas”, informó Oleg Ignasiuk, subdirector del Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto en Siria.

Asimismo, destacó que “la operación para repeler la agresión de los extremistas sigue en marcha”.

En el sur de la provincia de Idlib, el ejército sirio, con apoyo de la aviación rusa, lanzó ataques con misiles contra posiciones de grupos armados, que son considerados, por sus acciones, como terroristas.

De acuerdo con el periódico Al-Watan, los asentamientos de Ruwaiha, Khan es-Sabil y Maardabsa fueron atacados.

Al mismo tiempo, aviones sirios y rusos atacaron posiciones militantes en la zona montañosa de Jebel ez-Zawiya, así como en la ciudad de Marea, situada al norte de Alepo.

Las acciones militares del ejército sirio tienen como objetivo frenar la actividad de los grupos terroristas, que en los últimos días han intensificado los ataques contra posiciones de las tropas gubernamentales.

La operación en Idlib fue una respuesta a los intentos de los militantes de afianzarse en áreas estratégicamente importantes y ampliar su zona de control.

Según fuentes locales, los ataques estuvieron acompañados de un apoyo activo de artillería, lo que permitió destruir las posiciones fortificadas del enemigo.

En particular, en Jebel ez-Zawiya fueron destruidas varias instalaciones de infraestructura militante, incluidos depósitos de municiones y puestos de mando.

La situación en la región sigue siendo tensa. Idlib es el último gran territorio de Siria, donde se concentran fuerzas importantes de grupos de oposición, incluido Hayat Tahrir al-Sham.

El enfrentamiento por el control de la provincia continúa, a pesar de los acuerdos alcanzados previamente entre Rusia, Turquía e Irán.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba