ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Rusia controla edificios administrativos en Bakhmut

Artyomovsk (Bakhmut)

Denuncia Ucrania recluta a jóvenes para ataques terroristas

MOSCÚ

Todos los edificios administrativos en Artyomovsk (conocido como Bakhmut en Ucrania) están controlados por las fuerzas rusas, dijo el jefe interino de la República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin.

«Todos los edificios administrativos ya están controlados por nuestras fuerzas», dijo en una entrevista con el canal uno de televisión de Rusia .

Pushilin enfatizó que había estado en Artyomovsk para verlo con sus propios ojos, y agregó que casi no vio ningún edificio que no estuviera gravemente dañado allí, que podría ser «ligeramente reconstruido» y utilizado en el futuro.

Anteriormente, el fundador de Wagner PMC, Yevgeny Prigozhin, dijo que las fuerzas rusas controlaban más del 80% de Artyomovsk, incluidos todos los centros administrativos.

Ucrania recluta a jóvenes

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia denunció que Ucrania prepara a jóvenes rusos para cometer atentados terroristas.

En declaraciones durante su discurso en una sesión del Comité Nacional Antiterrorista, el jefe FSB, Alexánder Bórtnikov, afirmó que los servicios de inteligencia ucranianos, bajo el control de Occidente, tienen como objetivo reclutar a jóvenes rusos para que lleven a cabo atentados terroristas contra su propio país.

“Los servicios especiales ucranianos y sus manipuladores occidentales” han lanzado en medio del conflicto en Ucrania “una agresiva campaña ideológica y de reclutamiento” contra los ciudadanos rusos, principalmente jóvenes, “para involucrarlos en actividades subversivas, terroristas y extremistas”, sostuvo.

Tal y como alertó Bórtnikov, es “una grave amenaza” los intentos de preparar ataques armados contra centros educativos usando a estudiantes influenciados por incidentes pasados y por varias “subculturas destructivas”; algunos de estos atentados se coordinan desde el territorio ucraniano, advirtió.

A este mismo respecto, informó que desde febrero del año pasado, cuando inició la operación militar especial rusa en Ucrania, el FSB ha evitado 118 delitos terroristas planeados en territorio del país euroasiático, cuyos autores eran “jóvenes y adolescentes, incluidos menores de edad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba