ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Rusia controla principal planta nuclear de Ucrania

UCRANIA

Las autoridades ucranianas confirmaron que las fuerzas rusas, bajo una lluvia de disparos, han tomado el control de la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de este tipo en Europa.

La información fue confirmada este viernes por el regulador nuclear de Ucrania. El ataque causó un preocupante incendio,

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha acusado a Rusia de querer “repetir” Chernóbil y de recurrir al “terror nuclear” como forma de combate.

“Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país, excepto Rusia, ha disparado jamás contra centrales nucleares. Es la primera vez en nuestra historia, la primera vez en la historia de la humanidad. Este Estado terrorista recurre ahora al terror nuclear”, ha denunciado el mandatario ucraniano en un video publicado por la Presidencia.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha señalado que las fuerzas rusas estaban “disparando desde todos lados” contra la central.

“¡Los rusos deben detener el ataque DE INMEDIATO, permitir que pasen los bomberos, establecer una zona de seguridad!”, ha escrito el canciller ucraniano en su cuenta de Twitter.

Al inicio del ataque, un portavoz de la central nuclear estaría en llamas y habría peligro de una amenaza nuclear.

Los vídeos e imágenes publicados del incidente muestran la caída y el rebote de proyectiles en lo que parece ser el área de estacionamiento de las instalaciones.

Rusia castigará a metirosos

Los diputados rusos adoptan un texto que prevé duras penas de prisión y multas para aquellas personas que publiquen “falsas informaciones” sobre el Ejército.

Esta enmienda, adoptada este viernes en tercera lectura por la Duma, prevé diversas penas de prisión que pueden ir hasta los 15 años si “falsas informaciones” tienen “consecuencias serias” para las fuerzas armadas.

Una enmienda adoptada este viernes prevé también sanciones para “los llamamientos a imponer sanciones contra Rusia”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba