Rusia descubre 240 patógenos sobre cólera y ántrax en laboratorios de Ucrania
MOSCÚ
El Ministerio de Defensa de Rusia informó el descubrimiento de 240 patógenos peligrosos, incluidos cólera y ántrax, en laboratorios ucranianos.
Especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia han descubierto cientos de patógenos de enfermedades peligrosas en laboratorios biológicos de Ucrania y los están analizando, ha anunciado este miércoles el jefe de Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas, Igor Kirílov, en declaraciones ante la Cámara Alta sobre las actividades de biología militar estadounidense.
“Hemos trabajado en cuatro laboratorios. Había unas 240 sustancias patógenas de diferentes tipos en esos laboratorios, las seguimos investigando. La mayoría de ellas están relacionadas con el ántrax y el cólera”, ha sostenido para luego añadir que Rusia dispone de vacunas y medicamentos contra este tipo de enfermedades.
Con anterioridad, Kirílov dijo el martes que Rusia ha analizado las previas sospechas sobre instalaciones biológicas estadounidenses y según los datos, hay componentes de estas armas cerca de sus fronteras.
Bajo los resultados de las pesquisas de las ubicaciones y de la documentación, además de entrevistas a testigos sobre el terreno, Rusia dice no tener dudas de que Estados Unidos realizaba investigaciones de doble uso, “incluida la creación de componentes de armas biológicas en las inmediaciones de las fronteras rusas”, sostuvo.
En efecto, agregó, el Ministerio de Defensa ha accedido a más de 2000 documentos de diferentes tipos y confirma la preparación en el terreno de “proyectos militares biológicos en Ucrania”.