Rusia destruyó hangar enemigo; Ucrania le pegó a depósito de petróleo
EUROPA
En las últimas horas, las Fuerzas Armadas de Rusia continuaron atacando objetivos ucranianos, pero también, Rusia recibió una lluvia de ataques de vehículos aéreos no tripulados, procedentes de Ucrania.
En la región de Nikolaev, la tripulación del sistema de misiles táctico operativo Iskander-M, de las Fuerzas Armadas de Rusia, lanzó un ataque selectivo contra un hangar reconocido, donde se encontraba el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS.
Tras dar a conocer esa información, el Ministerio de Defensa ruso hizo saber que el ataque se llevó a cabo en un hangar, situado en el pueblo de Novopetrovka, donde se descubrió un lanzador HIMARS MLRS con toda su munición.
Como resultado del preciso impacto, el hangar quedó completamente destruido, junto con el equipo militar que se encontraba en su interior y los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania que prestaban servicio en la instalación.
Las acciones operativas del ejército ruso tenían como objetivo impedir el uso de armas enemigas de alta precisión, que en los últimos meses se han utilizado activamente para atacar objetivos y territorio rusos, dijo el Ministerio de Defensa.
Ataques ucranianos
Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso informó de un ataque nocturno, a gran escala con drones, a territorio ruso.
Los ataques fueron ejecutados por 75 vehículos aéreos no tripulados, la mayoría de los cuales fueron interceptados por las fuerzas de defensa aérea de Rusia.
El mayor número de drones se registró en la región de Rostov, donde los sistemas de defensa aérea interceptaron con éxito 47 drones.
Uno de los ataques afectó un depósito de petróleo, donde se produjo una explosión cuyas consecuencias se están determinando actualmente.