ACTUALIDADINTERNACIONALES

Rusia informa Ucrania pierde 7,450 hombres en Kursk

Ejército ucraniano derribó su propio caza F-16 por error

MOSCÚ

Las fuerzas armadas ucranianas perdieron el miércoles más de 400 tropas, y ahora suman hasta 7 mil 450 militares de Ucrania los caídos desde que comenzaron los combates en la región de Kursk, informó anoche el Ministerio de Defensa ruso.

Dijo que ese mismo día, Ucrania perdió 29 vehículos blindados en la zona de Kursk.

La disposición de Rusia a dialogar por la paz con Ucrania es evidente, pero después de las acciones imprudentes de Kiev en la región de Kursk, «cualquier conversación sobre este tema es irrelevante», dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en una conferencia de prensa conjunta tras las conversaciones con su homólogo senegalés, Yassine Fall.

Drones derribados sobre Rusia

Asimismo, se informó que el jueves en la noche, las fuerzas de defensa aérea rusas repelieron con éxito un ataque masivo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) lanzados por el enemigo (Ucrania) y en total, derribaron 8 drones que apuntaban a varias regiones del país.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el mayor número de vehículos aéreos no tripulados fueron derribados en el territorio de la región de Briansk, donde los sistemas de defensa aérea de servicio neutralizaron 11 drones. Otros cuatro drones fueron destruidos en el espacio aéreo de la región de Kaluga. Además, dos drones fueron derribados sobre el territorio de la República de Crimea y uno sobre la región de Bélgorod.

Ejército derribó su propio caza F-16

Igualmente, se hizo saber que las fuerzas armadas ucranianas se enfrentaron a un incidente grave, cuando su propio caza F-16 fue derribado por un sistema de defensa aérea Patriot.

Según las fuentes, la causa de esto fue un error en el funcionamiento del complejo de radar, causado por el uso de un nuevo complejo de guerra electrónica (EW) a bordo del caza, como se informó anteriormente.

Según datos primarios, el sistema de guerra electrónica instalado en el caza generó interferencias que provocaron un mal funcionamiento del sistema de identificación. Como resultado, el sistema de defensa aérea no pudo identificar correctamente el F-16 y lo clasificó como un misil de crucero, lo que provocó la apertura del fuego.

Ucrania informó que un caza F-16 estadounidense, recientemente entregado por potencias occidentales, se ha estrellado y el piloto perdió la vida.

Empero, a través de una nota divulgada en Telegram, Mariana Bezúglaya, legisladora ucraniana de la Rada Suprema, ha rechazado las declaraciones del Estado Mayor General de Ucrania de que la aeronave se estrelló, señalando que su piloto perdió el control mientras repelía un ataque ruso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba