Rusia lanza más de 160 ataques contra ejército y equipos ucranianos
Keith Kellogg busca resolver conflicto ruso-ucraniano en 100 días
EUROPA
Las fuerzas rusas atacaron durante las últimas 24 horas las reservas de personal y material militar de Ucrania en más de 160 zonas, informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
Mediante un comunicado de prensa, el ministerio de Defensa ruso hizo saber que: «Los aviones operativos y tácticos, los vehículos aéreos no tripulados de ataque, las tropas de misiles y la artillería de los grupos de fuerzas rusos atacaron la infraestructura de los aeródromos militares, los talleres de montaje y las instalaciones de almacenamiento de vehículos aéreos no tripulados y acumularon mano de obra y equipo de las formaciones armadas ucranianas y mercenarios extranjeros en 163 áreas».
Igualmente, aseguró que el ejército ucraniano perdió alrededor de 1,500 soldados en batallas con las fuerzas rusas durante las últimas 24 horas.
Los últimos datos muestran que el ejército ucraniano sufrió aproximadamente 45 bajas del Grupo de Batalla Norte de Rusia en el área de Járkov, 480 bajas del Grupo de Batalla Oeste, 245 bajas del Grupo de Batalla Sur, 510 bajas del Grupo de Batalla Centro, más de 155 bajas del Grupo de Batalla Este y alrededor de 45 bajas del Grupo de Batalla Dnepr.
Duras batallas en Kursk
Asimismo, se informó que la región de Kursk sigue siendo escenario de feroces hostilidades, donde la tropa rusa está trabajando arduamente para expulsar al enemigo de bastiones de importancia estratégica.
Los enfrentamientos más activos se producen en la línea entre los asentamientos de Guevo y Kurilovka, así como en las zonas forestales cercanas a Sudzha, en la frontera con Ucrania.
En las últimas 24 horas, los combates se han extendido a las zonas de Staraya Sorochina, Makhnovka y Bondarevka, donde las fuerzas rusas están intentando consolidar sus posiciones, a pesar de la tenaz resistencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Se sabe que durante este período llegó a la región un importante contingente de tropas ucranianas, incluidos más de 350 militares, entre los que se encontraban soldados de unidades de operaciones especiales y el 132º batallón de reconocimiento independiente, lo que confirma la intención de Ucrania de fortalecer su defensa en este sector.
Rompen defensa de Ucrania
De acuerdo con el último mapa de operaciones militares publicado por el proyecto analítico DeepState, las fuerzas armadas rusas han avanzado hacia Malaya Loknya, en la región de Kursk, y se registra un importante debilitamiento de la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Novoivanovka.
El mapa de DeepState mostró jueves nuevos cambios, principalmente en el área de Novoivanovka, donde se notó una brecha significativa en la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que permitió a las tropas rusas avanzar, lo que podría ser de importancia estratégica, ya que permitirá a las Fuerzas Armadas rusas fortalecer sus posiciones y, posiblemente, pasar a acciones ofensivas más activas en esta región, según sostienen fuentes militares.
Kellogg y el conflicto
En tanto que Keith Kellogg, enviado especial para Ucrania y Rusia, en representación del presidente electo Donald Trump, dijo que tiene la intención de encontrar una solución para poner fin al conflicto en Ucrania, dentro de los primeros 100 días de la toma de posesión del nuevo presidente.
En una entrevista con Fox News, Kellogg subrayó que Trump está comprometido con una rápida resolución del conflicto y está dispuesto a tomar medidas decisivas para lograr la paz en la región.
También añadió que la administración Trump está considerando la posibilidad de involucrar a todas las partes interesadas en las negociaciones, incluidas Rusia, Ucrania y socios europeos, para garantizar una solución sostenible y de largo plazo al conflicto.
Además, Kellogg señaló que la administración Trump tiene la intención de revisar las políticas actuales hacia Ucrania y Rusia para garantizar una interacción más efectiva y reducir las tensiones entre los dos países.