Rusia no se retirará del Tratado START, pero suspende su participación
MOSCÚ
Rusia suspenderá su participación en New START, un tratado de reducción de armas estratégicas con Estados Unidos, pero no se retirará de él, anunció este martes el presidente Vladimir Putin, en su discurso sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal.
«Tengo que decir hoy que Rusia suspende su participación en New START. Repito, no se retira del tratado, no, sino que simplemente suspende su participación», dijo el presidente.
Igualmente, Putín hizo saber que el proyecto de Occidente para crear una «anti-Rusia», que ahora se está llevando a cabo en Ucrania, tiene como objetivo arrancar de Rusia las regiones históricas que ahora se llaman Ucrania.
Putin reiteró que el proyecto de creación de una «anti-Rusia» que Occidente está llevando a cabo ahora en Ucrania «no es nuevo».
«Fue nutrido en el Imperio Austro-Húngaro, por Polonia y otros países con un objetivo: arrancar de nuestro país estos territorios históricos, que hoy se llaman Ucrania. Ese es el objetivo, hay aquí nada nuevo, ninguna novedad, todo el mundo repite cosas”, subrayó el mandatario.
Asimismo, el presidente ruso, dijo que los países occidentales han gastado más de 150.000 millones de dólares en ayuda y suministro de armas a Kiev.
«El flujo de fondos destinado a brindar apoyo militar a Kiev no está disminuyendo», dijo Putin.