ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Rusia propina duros golpes a ucranianos, destruye equipos y mata más de 600 soldados

MOSCÚ

Las fuerzas rusas destruyeron un depósito de municiones del ejército ucraniano en la región de Kharkov, durante la operación militar especial en Ucrania, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Igor Konashenkov.

«En el área de la comunidad de Berestovoye en la región de Kharkov, un depósito de municiones de la brigada de defensa territorial 103 fue destruido», dijo el portavoz.

En las últimas 24 horas, aviones de aviación operativos/tácticos y del ejército, tropas de misiles y artillería del grupo de fuerzas ruso atacaron 93 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, mano de obra y equipo en 107 áreas, detalló.

Batallas en dirección a Kupyansk

Las fuerzas rusas eliminaron a unas 65 tropas ucranianas en el área de Kupyansk, en las últimas 24 horas, informó Konashenkov.

Las pérdidas ucranianas ascendieron, además, a dos vehículos motorizados, un cañón de artillería autopropulsado Krab de fabricación polaca, un obús motorizado Akatsiya y también un obús D-30.

Krasny Liman

Selaño que aviones de combate rusos, artillería y sistemas de lanzallamas pesados eliminaron el domingo a más de 85 soldados ucranianos y un obús en el área de Krasny Liman.

Donetsk

Las fuerzas rusas eliminaron a más de 400 soldados y mercenarios ucranianos en su avance en el área de Donetsk durante las últimas 24 horas, informó Konashenkov.

Además, destruyeron cuatro vehículos blindados de combate, diez vehículos de motor, cuatro camionetas, un lanzacohetes múltiple Grad y un obús D-20.

Donetsk y Zaporozhye

Asimismo, Konashenkov informó que en las últimas 24 horas, las fuerzas rusas eliminaron unos 40 soldados ucranianos en las áreas del sur de Donetsk y Zaporozhye e infligieron daños a las unidades del ejército ucraniano en áreas cercanas a los asentamientos de Vladimirovka y Novopol en la República Popular de Donetsk, Malaya Tokmachka y Shcherbaki en Zaporozhye. Región, precisó el vocero.

Las fuerzas rusas también eliminaron el domingo a unos 30 soldados ucranianos y destruyeron a un obús autopropulsado Gvozdika, en el área de Kherson.

Helicóptero y drones

Igualmente, las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un helicóptero Mi-8, de la Fuerza Aérea de Ucrania, y destruyeron el domingo 13 vehículos aéreos no tripulados, informó Konashenkov.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba