Rusia sigue destruyendo instalaciones militares ucranianas
Congresistas de EU exigen entregar misiles de largo alcance a Ucrania
EUROPA
Las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la región de Kharkiv, fueron destruidas por ataques precisos de las Fuerzas Armadas rusas.
Las tropas rusas están intensificando sus ataques masivos contra instalaciones militares de primera línea y de retaguardia en Ucrania, controladas por el régimen de Kiev.
En el curso de estas acciones, se utilizan varios medios de destrucción, dijeron fuentes militares rusas.
Esta mañana de este viernes, el gobernador de la región de Kharkiv, designado por el régimen de Kiev, Oleg Sinegubov, anunció un nuevo ataque con misiles contra objetivos en las afueras del centro administrativo de la región.
Sinegubov informó de este incidente en su canal de Telegram, alegando que el bombardeo se llevó a cabo desde sistemas de misiles antiaéreos S-300.
Según dijo, como resultado del ataque con misiles, no hubo víctimas ni destrucción.
Sin embargo, estas declaraciones contradicen la información difundida, incluso por los medios de comunicación ucranianos y los canales de telegramas.
A pesar de la prohibición de las autoridades de Kiev de difundir información sobre ataques con misiles y actividades de defensa aérea, los residentes locales y los periodistas informan de una serie de explosiones en las afueras de Kharkov y en los suburbios de la ciudad.
Se publican fotografías de bocanadas de humo en los lugares donde cayeron los misiles.
Las comunidades locales informan que un misil impactó en una de las instalaciones militares de la periferia, donde se escucharon múltiples explosiones tras el impacto.
Es posible que un misil golpee la armería, provocando una reacción en cadena de explosiones.
Los ataques se llevaron a cabo solo unos minutos después de que se levantara la alerta de ataque aéreo a las 10:04 hora local
Depósito de municiones
En Uman, el ejército ruso destruyó otro enorme depósito de municiones del ejército ucraniano.
Como resultado de ataques precisos, se destruyó un almacén que almacenaba arsenales completos de misiles, artillería y proyectiles de tanques y municiones para MLRS.
De acuerdo a las fuentes, el ataque se realizó la noche del jueves.
Bombardea región de Belgorod
La región de Belgorod continúa siendo atacada por militantes y las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El gobernador de la región, Gladkov, confirmó en un comunicado los graves daños causados por los recientes bombardeos en la localidad de Razumnoye.
El ataque, que tuvo lugar durante la noche del jueves, dañó significativamente un edificio de apartamentos residenciales, dejando a muchos residentes sin hogar.
También se registraron daños en edificios residenciales en Shebekino.
Según el gobernador, las autoridades planean comenzar los trabajos de restauración en un futuro cercano para ayudar a los residentes a regresar a la vida normal lo antes posible.
Dron se estrella contra edificio
En Voronezh, un dron derribado se estrelló contra un edificio residencial y explotó
El vehículo aéreo no tripulado, a juzgar por la trayectoria de su movimiento, tenía la intención de atacar un aeródromo militar en Voronezh, pero fue alcanzado por fuego desde el suelo y se estrelló contra un edificio de apartamentos residenciales.
Tras estrellarse contra el edificio, detonó la carga explosiva a bordo, informó este viernes el secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitry Peskov.
Misiles de largo alcance
En otra información, 10 miembros del Congreso de EE. UU., representantes de los partidos demócrata y republicano, apelaron al presidente Joe Biden para que brinde más asistencia militar a Ucrania, proporcionándole misiles de largo alcance.
De acuerdo con esa información, dada por una fuente política, representantes de ambos partidos, insisten en la necesidad de aumentar el apoyo militar a Ucrania ante la situación actual.
Confían en que el envío de misiles de largo alcance pueda ser un mecanismo efectivo para garantizar la seguridad y soberanía del país.
Sin embargo, la Casa Blanca dijo anteriormente que no tiene planes de suministrar a Ucrania misiles de largo alcance.
Esta posición probablemente se deba a la difícil situación geopolítica y al deseo de mantener un equilibrio diplomático.