SinCategoria

Cumbre deja elogios a Putin y compasión por Trump


MOSCÚ.- Para Vladimir Putin, el mero hecho de reunirse con Donald Trump ya era una victoria en sí mismo.

Mientras el presidente de Estados Unidos regresó a su país rodeado de amplias críticas tras la cumbre del lunes, el mandatario ruso volvió a Moscú entre elogios generalizados.
Pese a no haber logrado avances importantes, Putin conquistó con habilidad a su público local, especialmente al combinar el rechazo a la denuncia sobre la intromisión rusa en los comicios estadounidenses con sus propias acusaciones contra Washington, señaló Alexander Gabuev, del Centro Carnegie de Moscú.
Sin embargo, los comentaristas rusos no consideran a Putin como el vencedor del encuentro, sino que simpatizan con Trump. Presentan al dirigente estadounidense como una víctima de sus irracionales críticos domésticos y depositan en él sus esperanzas para una mejora de las relaciones entre los dos países.
Vladimir Olenchenko, del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de Rusia, se mostró esperanzado con que “Trump tenga la suficiente voluntad política (…) para superar la resistencia y continuar el diálogo con Rusia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba