Rusia y Ucrania se acusan de ataques a Energodar; más explosiones en Kiev
EUROPA
Rusia y Ucrania se han acusado este miércoles de bombardear la ciudad de Energodar, en la que se encuentra la central nuclear de Zaporiyia.
Esa central es uno de los escenarios en los que se dirime la guerra ante la preocupación de la comunidad internacional, que ha pedido una zona de seguridad alrededor de estas instalaciones.
Energodar fue atacado por Himars MLRS, y los blancos fueron la administración de la ciudad, la subestación y el puente.
Como resultado de numerosos ataques en la ciudad, hay daños graves en la infraestructura de la ciudad, en particular, se reportan daños en el puente de entrada a la ciudad.
Los ataques se han producido por segundo día consecutivo.
Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo se registran ataques con sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples.
Debido al efecto destructivo de estas armas, se plantea una serie de preocupaciones graves tanto para los civiles como para la seguridad de la central nuclear de Zaporozhye.
Aún no se sabe qué tan grave es el daño al puente en la entrada a Energodar, sin embargo, según las fuentes, la estructura conserva su funcionalidad.
Explosiones en Kiev
Al menos cuatro fuertes explosiones retumbaron en el territorio de Kiev y sus alrededores.
Esto sucedió menos de una hora después del anuncio de una alerta de ataque aéreo en la ciudad y la región de Kiev.
Los residentes de Kyiv informan que las explosiones fueron muy fuertes, sin embargo, los objetivos que fueron alcanzados por los misiles de crucero, aún no han sido nombrados.
Según datos preliminares, el bombardeo de la región de Belgorod esta mañana se convirtió en el motivo de los ataques en Kiev.