Sacerdote no entiende que Gobierno quiera reforma carcelaria y reduce presupuesto al MP
Reclama higienizar cárceles y presencia médica
SANTO DOMINGO, R.D.
El líder religioso, Fray Aristides Jiménez Richardson, dijo no entender que el Gobierno dice querer la reforma penitenciaria, y al mismo tiempo reduce el presupuesto del Ministerio Público.
El COVID-19 no se reduce ni previene sólo con el encierro radical, precisa el religioso, agregando que en las cárceles y centros de corrección urge un plan de higiene, recogida de basura y presencia médica.
Considera fray Aristides Jiménez Richardson que es mucho más cruel que muera en la cárcel un inocente por el coronavirus y que un culpable esté suelto todavía.
Sugiere el religioso actual sin populismo ante la presente situación y agrega que hay muchos casos que aplican para medidas alternativas de prisión.
Hay muchas cárceles de fiscalías que no cuentan con las mínimas condiciones de higiene en prevención del COVID-19, indicó el conocido religioso y experto en cárceles.
Los privados de la libertad son seres humanos, y si se reduce el presupuesto del Ministerio Público, ¿de qué reforma carcelaria se habla?, se preguntó.