ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESSANTO DOMINGO

Salvan criatura de mujer embarazada que recibió un balazo en medio de asalto

Cunde el temor por delincuencia en sectores de Los Guaricanos y comunitarios afirman es ‘tierra de nadie’

SANTO DOMINGO NORTE, R.D.

La delincuencia mantiene desesperada a la gente del sector Los Guaricanos y barrios adyacentes, en Santo Domingo Norte, donde dicen, no hay paz ni tranquilidad, por las acciones delictivas que ocurren a cada momento, y que la noche del lunes, provocó la muerte de dos personas, una de ellas, una joven mujer embarazada.

La mujer embarazada, de apenas 28 años, y el hombre muerto, un ciudadano haitiano, perdieron la vida en una balacera, provocada por delincuentes en medio de un asalto.

El hombre muerto era el ciudadano haitiano Felipe Cadet, de 35 años, quien recibió tres balazos, cuando se resistió a ser asaltado por varios bandidos que trataron de despojarlo de su celular.

Este hecho delictivo ocurrió en el barrio Los Platanitos, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, zona que según la Policía Nacional, está bajo control.

Empero, algunos comunitarios señalan que ciertamente está bajo control, pero de los delincuentes, porque cunde el temor y la gente teme salir de su casa a cualquier hora del día o la noche, y lo hace, por obligación.

Comunitarios de Los Platanitos aseguran que, de acuerdo con personas que presenciaron el incidente, el haitiano Felipe Cadet fue asaltado por varios individuos, que trató de enfrentar a los forajidos, y que éstos, le entraron a tiros.

Uno de esos disparos, impactó a la joven Adee Katherine Paulino, de 28 años, que transitaba por el lugar al momento del asalto, siendo llevada al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde lamentablemente falleció, aunque lograron salvar la vida de su criatura. Tenía siete meses de embarazo.

Comunitarios, familiares y vecinos de la joven abatida por los delincuentes aseguran que en esa zona no hay paz ni tranquilidad, pero sí mucho temor, señalando que se ha convertido en “tierra de nadie”.

Aunque la Policía no ha dado una versión del hecho, se informó que los asaltantes lograron despojar al haitiano de un teléfono celular y U$100.00 dólares,

De acuerdo con una fuente policial, los asaltantes atacaron a tiros a Cadet, cuando éste trató de recuperar su celular, que ya estaba en manos de los delincuentes.

Según la fuente policial, una de las balas de los asaltantes impactó a la mujer embarazada, que pasaba por el lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba