SinCategoria

Santísima Virgen María

Martes 21 de noviembre de 2017.

Presentación de la Santísima Virgen María.
Evangelio:
♰ San Mateo 12, 46-50.
   En aquel tiempo, estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él.  Uno se lo avisó:
  
 -«Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo. » 
   Pero él contestó al que le avisaba:
  
 -«¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? «
   Y, señalando con la mano a los discípulos,  dijo:
  
 -«Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.»

Palabra del Señor.
Gloria a Ti, Señor Jesús.

Meditación:
Salud y Paz.
La grandeza de la Virgen María está, en que ella creyó en la Palabra de Dios, la escuchó y la meditó en su corazón, cumplió sólo la voluntad del Padre celestial sin permitir que nadie le cambiara esa fidelidad al Altísimo.
 Creada por Dios antes de ser madre de Jesucristo, inmaculada, es la primera discípula del Maestro de Nazaret. Ella es el miembro más eminente que tiene la Iglesia. Ella es parte del cuerpo total, que es la Iglesia y Cristo es la Cabeza.
Los hermanos de Jesús, eran los miembros del mismo grupo familiar, no se llamaban primos. El Señor crea una nueva forma de ser hermanos de él, por la aceptación de la Palabra y vivir según ella, en búsqueda constante de fidelidad a Dios y sirviendo a los demás seres humanos, especialmente a los cautivos de diversas formas. Por la pasión, muerte y Resurrección de Cristo, somos hijos adoptivos del Padre.
Todo es don, misericordia de Dios, todo es un detalle de su gracia. Alabado eres mi Dios. Gracias, 
Madre María. Amén. 

P. Arístides Jiménez R.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba